Jueves, 09 de Febrero de 2023

Qué el ejercicio no afecte tu sueño

Destacado Qué el ejercicio no afecte tu sueño

Hacer ejercicio es una de las mejores opciones que puedes hacer para tener un sueño reparador. Pero, para aprovecharlo al máximo, el momento en que te mueves y el tipo de actividad que eliges, puede marcar una gran diferencia en la rapidez con la que te quedas dormido y descansar.

La actividad física es como un tranquilizante natural, que ayuda a que tu mente se relaje. Una vez que lo hagas, dormirás más tiempo y profundamente. Esto se debe a que el ejercicio ayuda a aumentar el sueño de ondas lentas, la etapa profunda y rejuvenecedora del sueño que te ayuda a despertarte sintiéndote restaurado y renovado.

“Además, la actividad física puede protegerte contra el aumento de peso, que es una causa importante de la apnea del sueño que también puede afectarlo”, dijo Scott Collier, PhD, FACSM, profesor de ciencias del ejercicio cardiovascular en la Universidad Estatal de los Apalaches.

El tiempo es un asunto individual

¿Quizás has escuchado que debes evitar hacer ejercicio por la noche? No necesariamente. “Esto realmente depende de la persona. Algunas personas pueden dormir en cualquier lugar, en cualquier momento, y otras no pueden hacer ejercicio cerca de la cama sin que eso afecte su sueño”, agregó el especialista.

También puedes leer. Consejos para ejercitar las caderas. https://revistafactorrh.com/ejercicios-salud/item/8359-consejos-para-ejercitar-las-caderas

Sin embargo, hay una excepción, añadió Shawn Youngstedt, profesor en el Edson College of Nursing and Health Innovation de la Universidad Estatal de Arizona. “Para la mayoría de las personas, el ejercicio nocturno no parece afectar el sueño. Pero hay alguna evidencia de que afecta el sueño en quizás el 20 por ciento de las personas con insomnio". Entonces, si los entrenamientos nocturnos te hacen sentir lleno de energía, intenta hacer ejercicio antes de la cena.

Por la noche, piensa en yoga o estiramientos suaves. Pocas cosas eliminan el estrés como un poco de tiempo en la colchoneta. No es de extrañar que más del 55% de los yoguis reporten un sueño superior.

Antes de sacar el tapete y los bloques, puede ser útil saber que algunas formas de yoga son más propicias para dormir que otras. Por ejemplo, el yoga caliente o fluido que induce el sudor puede aumentar la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal, lo que no es exactamente bueno para dormir.

Modificado por última vez enJueves, 01 Diciembre 2022 19:41

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