Nutrición y salud, firman alianza para impulsar la innovación
- Escrito por Redacción
- Publicado en Nutrición al 100%
- 0 comentarios
En un paso decisivo hacia el futuro de la salud y la alimentación, la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud (EMCS) del Tecnológico de Monterrey y Nestlé México, llevaron a cabo la firma de un convenio marco de colaboración que busca acelerar el desarrollo académico, científico y tecnológico en el campo de la nutrición y el bienestar.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), México registra altos niveles de enfermedades crónicas no transmisibles, como diabetes e hipertensión. Ante este escenario, resulta prioritario impulsar la innovación alimentaria para fortalecer la prevención y el control de estos padecimientos mediante el desarrollo de opciones saludables y accesibles para la población.
Por ello, esta alianza estratégica integra la capacidad académica y de investigación del Tecnológico de Monterrey con la experiencia global en nutrición, salud y desarrollo de productos de Nestlé, consolidando un esfuerzo conjunto orientado a generar soluciones innovadoras con impacto directo en la calidad de vida de la población.
"El convenio permitirá la innovación y colaboración con nuestros alumnos, al hacer investigación y tener acceso a los recursos en los campus donde ofrecemos la licenciatura en Nutrición y Bienestar, lo que representa un gran potencial de generación de conocimiento", mencionó el Dr. Luis Alonso Herrera Montalvo, decano Nacional de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tecnológico de Monterrey.
La alianza con la EMCS y Nestlé promoverá el intercambio de conocimiento, la formación de talento y la generación de soluciones innovadoras que respondan a los desafíos actuales en nutrición y salud.
Por su parte, Javier León Calle, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicación Corporativa de Nestlé México, resaltó que "la colaboración entre academia e industria es clave para generar soluciones reales, tangibles y escalables". Asimismo, destacó que un eje central de Nestlé es apoyar el desarrollo de los jóvenes, particularmente en la inclusión profesional y su integración en el campo de la medicina y las ciencias de la salud.





